EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sonetos



Para K, que sufre su primera decepción. Amiga: la vida es ancha y esos golpes del amor pronto los olvidarás.




MUJER INDIFERENTE

Me miras con ojos cansinos,
me miras como si yo no existiera,
me miras y me siento morir de pena,
yo que por una mirada tuya vivo.

Te digo hola
y me contestas sin emoción alguna,
¿estás molesta por mi culpa?,
¿es culpa mía, acaso, que sigas sola?

Mujer indiferente
que no amas,
que nada sientes,

que cuando hablas,
solo mientes,
¿acaso de la vida esperas nada?



VEINTE AÑOS

Llegará nuevamente la primavera,
se repetirá otra vez el verano,
en las playas cantarán las sirenas,
se vestirán de verde otra vez los prados,

pero ya no estarás tú
nunca más a mi lado,
no te veré otra vez con tu vestido azul
como en el verano de mis veinte años,

me resignaré a ver pasar
la vida desde mi ventana
sumido en la soledad

que deja el paso de quien se amaba
y ya no está
ni estará mañana.



MI CORAZÓN TIENE UNA PENA

Mi corazón tiene una pena,
mis ojos tienen lágrimas,
mi alma va por las calles desiertas
con un vacío en la mirada.

Mis manos ya no encuentran tu piel,
no he vuelto a respirar tu aliento;
tu amor, como el papel,
fue consumido por el fuego.

Los caminos están cubiertos de piedras,
la playa de gaviotas muertas,
y tú no estás,

desapareciste como una estrella fugaz,
como un lucero cuando llega el alba
poblando de vacíos mi alma.



¿DE QUIÉN ESTÁS, MUJER, ENAMORADA?

¿De quién estás, mujer, enamorada,
que son frías tus palabras si me hablas
y te importa poco lo que me pasa
aun sabiendo que de mi dolor tú eres la causa?

Si pudiera navegar en tus pensamientos,
ver lo que hay dentro de tu cerebro,
saber por quién late esa roca que tienes en el pecho,
quién es el dueño de tus sueños, de tus deseos.

¿Pero qué ganaría
si no significo nada en tu vida,
y sin mí igual continuarías?

Dichoso aquel a quien tú amas,
al que te das entera a cambio de nada,
del que no esperas ni sus migajas.



PRETENDES

Pretendes mostrarte feliz
cuando yo sé que andas malherida,
que aunque intentes sonreír,
es una mueca tu sonrisa.

Les dices a todos
que ya me olvidaste;
solo yo sé que te entregas a otros
justamente para olvidarme,

porque cuando la noche llega
te sientes vacía y sola
y el teléfono ni siquiera suena

y se te hacen largas las horas
en esta difícil espera
y me maldices y lloras.



HASTA EL TIEMPO ESTÁ TRISTE

Hasta el tiempo está triste
presintiendo que no volverán
aquellos días felices
que sin saber me llegaste a dar.

Mis ojos contemplan con pena
el lugar donde te vi por última vez
y ese día más y más se aleja
y nunca va a volver.

El sol en el este a duras penas se asoma,
los pájaros ya no cantan,
las flores han perdido sus aromas,

los días pasan y pasan
y de ti ya no queda nada ahora,
solo una honda tristeza en mi alma.



YO TAMBIÉN TENDRÉ QUE IRME


Un año más y me reasignaré, dijiste,
este colegio queda muy lejos de mi casa, añadiste,
gasto demasiado en pasajes,
siempre llego tarde.

Al escucharte me tembló el corazón
pensando en tu adiós.
Los meses pasan volando
y te irás como agua en mis manos.

Te voy a extrañar, te dije,
tus alumnos te van a reclamar,
las tardes se me harán tristes,

¿seguiré aquí hasta que me tenga que jubilar?,
yo también tendré que irme,
o moriré de soledad.



SI VOLVIERAS

Si volvieras
todo sería distinto,
ya no habría motivo
para vivir en esta tristeza.

Si volvieras
mis días serían felices,
ya no habría días grises
en mi existencia.

Las aves cantarían,
los niños sonreirían,
todo se alegraría,

cesaría este dolor
que tengo en el corazón
desde tu adiós.



ANOCHE ESTABAS TRISTE


Anoche estabas triste,
magullada, lastimada.
¿Quién pudo herirte
así el corazón, el alma?

Parecías un pajarillo
con el ala rota,
con el pecho herido
por una certera honda.

Quise abrazarte, protegerte,
hacer que no te sientas tan sola,
que no pienses en la muerte,

Decirte que la vida es hermosa
y que no es mala toda la gente,
¿acaso no lo notas?



SI ESTÁS CONMIGO

Si estás conmigo,
si compartimos nuestras vidas,
veo el futuro con optimismo,
el sol con ganas brilla,

veo alejarse la oscuridad,
llegar días más claros,
cuando a mi lado te siento respirar,
cuando en un susurro me dices te amo.

Si estás conmigo,
si estás al lado mío,
la vida es más alegre,

veo sonreír a toda la gente,
la tristeza se marcha
si tú me amas, si estás de mí enamorada.



ALGUIEN VENDRÁ

Alguien vendrá
a llenar el vacío que hay en tu corazón,
a ocupar el lugar que él dejó
cuando se marchó para no regresar más.

Alguien vendrá
y tu vida será distinta,
en tu rostro se dibujará una sonrisa
y olvidarás la soledad.

A tu vida volverá la primavera,
tus días serán los mejores de tu existencia,
el amor renacerá en tu corazón

Y ya no habrá tristezas ni penas
ni los dolores que dejan los amores que se alejan,
todo será amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario