EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jurado

Ayer fui jurado en el concurso de literatura oral en quechua y ensayo José María Arguedas por invitación de la Ugel 06. Fue una bonita experiencia pese a que el oficio llegó con un par de horas de anticipación y cuando fui al cole me dijeron vaya a la Universidad Unión que te están esperando. Tuve que ir a mi casa volando para cambiarme de ropa porque estaba en jean. En la Unión estaba mi colega Clelia, y sostuvimos una charla que creo, es la primera desde que estoy en el cole. Después empezó el concurso. Ganó una alumna que se presentó con el seudónimo de Niñachay, aunque hubo un par de alumnas más que lo hicieron bien. Será para más adelante.

Después seguimos con el concurso de ensayo sobre el aporte multicultural de Arguedas. La verdad que los trabajos dejaban mucho que desear, la mayoría eran made in Google. Los culpables son los maestros de comunicación, que no asesoran bien a sus alumnos ni les enseñan a redactar porque, si ellos no son capaces de redactar una línea, peor serán sus alumnos. La ganadora fue "Estrella fugaz", que estaba allí presente con su profesora o asesora, no sé. Pienso que no fue justo esa premiación, aunque yo no era el único jurado así que me abstengo de hacer otro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario