EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

domingo, 25 de septiembre de 2011

Poemas de amor

Pego aquí los peomitas que publiqué en La Voz de la Palabra Escrita con un comentario lindo a cada uno de mis poemas por parte de Celia Benfer que me ha emocionado mucho.


AMOR PROHIBIDO

Miradas furtivas,
besos a escondidas,
encuentros clandestinos
en lugares poco concurridos
por el temor a ser descubiertos,
a ser lapidados
por esos que se creen dueños
de la moral cuando nunca han amado.
¿Cuánto durará este amor prohibido?,
¿esta pasión desbocada?
tú dices hasta el infinito,
dices que me adoras, que me amas,
que el amor todo lo puede,
que la primavera y el otoño
Pueden estar juntos si quieren
ver la vida con los mismos ojos.
niña de cabellos negros
y piel de porcelana,
niña que me amas,
que me robas un beso,
temo el mañana
en que se acabe la pasión
y me digas adiós
y en las manos me quede sin nada.
Tú dices que siempre me amarás,
que crecerás,
que serás mi María Kodama,
mi amante, mi esclava, mi ama.
Solo quiero vivir contigo, Harol, dices,
¿no ves que somos felices?,
y me llenas de besos
y yo me siento el más feliz del universo.
Llega la hora de irte,
vendré mañana, dices,
le diré a mamá que voy donde mis amigas,
que tengo tarea de química.

NO SABÍA LO QUE ERA EL AMOR
No sabía lo que era el amor
hasta que llegaste a mi vida
con una linda sonrisa
tan llena de candor.
Hiciste que mi vida cambiara
que dejara a esas mujeres
que solo me daban placeres
y dejaban vacía mi alma.
No sabía lo que era el amor
hasta que besé tus tiernos labios,
hasta que me dijiste te amo
y por ti empezó a latir mi corazón.
Es tu amor un amor limpio y puro
que me ha hecho olvidar viejas traiciones
de esos falsos amores
con los cuales creí construir un futuro.
No sabía lo que era el amor
hasta que besé tu piel
un lunes al atardecer
y escuché los latidos de tu corazón.
Late por ti, Harol, dijiste,
acurrucada desnuda en mi regazo,
aún con la sorpresa de habernos amado,
los ojos sonriendo felices.
No sabía lo que era el amor,
el amor no eran esas brujas espantosas
que solo buscaban otra cosa
y no el verdadero amor.
El verdadero amor es el que tú me das
a cambio de nada,
es ese amor que te cuesta lágrimas,
lágrimas de felicidad.
No sabía lo que era el amor
hasta que me regalaste tu primera sonrisa
y volvió a mí la alegría,
a mis días grises el color.
Amarte es bonito,
amarte todo el atardecer,
verte transformarte de niña a mujer,
alcanzar el Paraíso.

HA LLEGADO UN ÁNGEL

Ha llegado un ángel,
se llama Karen.
Con ella mis días
están llenos de alegrías.
A sus pocos años
me ha enseñado
que para ser feliz
basta con sonreír.
Caminar con Karen
bajo la lluvia una tarde
es algo maravilloso
que no lo cambio por otro.
Tomar su mano,
besar sus labios,
escuchar nuestras canciones,
el latir de nuestros corazones.
Ha llegado un ángel
cuando ya no pensaba enamorarme,
su aliento sabe a rosas,
su piel a mariposas.
Me ama,
en sus sueños me llama,
escribe mi nombre,
me dice eres mi hombre.
Y ella es mi mujer,
la que sacia mi sed,
la que se desvela por mí,
la que me hace feliz.
Atrás quedaron
las penas, los fracasos,
los días tristes,
las tardes grises.
Ha llegado un ángel,
se llama Karen.

EL AMOR ES BELLO

El amor es bello,
bello como tus ojos
que tanto adoro,
como tus cabellos
que acaricio
después de la pasión,
después del arrebato del amor,
después del delirio.
El amor es bello
porque le da paz a tu alma,
porque apuestas que mañana
habrá mariposas en nuestro cielo.
Todo es mejor al amarnos,
cuando estamos juntos
se podría destruir el mundo
y nosotros estaríamos a salvo.
El amor es bello
porque es primavera
los días que antes eran de tristeza
y te debo eso.
Tu amor me hace sonreír,
tu amor me ha devuelto la fe,
por tu amor he enterrado el ayer
para ser feliz.

HAY GENTE MALA

Hay gente mala
que tiene podrida el alma,
el corazón lleno de ponzoña
que por nada te odia.
Se mueren de envidia
que te vaya bien en la vida,
que seas feliz,
que puedas sonreír.
Te miran con malos ojos,
con ojos llenos de odio,
te desean lo peor,
es que no conocen el amor.
No saben lo que es la felicidad,
el vivir en paz,
el dormir sin pesadillas,
el regalar una sincera sonrisa.
Hay gente mala
que te dice cada palabra
para destruirte el corazón
donde solo tienes amor.
No conocen la bondad
porque si un día algo dan
luego te lo sacan en cara,
te lo reclaman.
Es gente que espera
que les des una moneda
por cada favor que te hacen
hasta por el aire.
Te maldicen,
te desean días tristes,
te desean la muerte,
la peor de las suertes.
Hay gente mala
que quisiera verte sin nada,
mendigando un pan,
estar como Juan.
Eso los haría felices,
si te vieran triste,
andando como un gitano,
extendiendo la mano.
Hasta odiaban a sus padres,
les deseaban todos los males,
no pararon hasta verlos muertos,
y ahora viven como si nada hicieron.
Es gente sin conciencia,
pero el mundo da vueltas,
por eso ahora viven solas,
tan llenas de ponzoña.
Se hacen viejas
y siguen con esa vida siniestra,
no piensan en el final,
en qué clase de muerte tendrán.
Seguro se irán al infierno
a quemarse en el fuego eterno,
nadie les llevará una flor a su tumba,
escupirán al pasar ante su sepultura.
Era una mujer mala,
dirá la gente en voz baja,
si por ventura un día la recuerdan
en alguna juerga.
Hay gente mala
a quien lo les debes nada.
Qué felices serían si callaras,
si no se los recordaras.

CUANDO AMAS

Cuando amas
no te sobra el tiempo para el rencor
porque a tu corazón
nada le falta.
Un corazón que ama
está completo,
solo aguarda
hacer feliz a la dueña de sus afectos.
El amor y el odio son incompatibles,
por eso los que odian
siempre viven tristes,
se envenenan solos.
Cuando amas
no te importa lo que hace tu vecino,
si tiene amantes o amigos,
no te importa con quién se revuelca en su cama.
Tú vives tu vida
con la persona que amas,
estás pendiente de su sonrisa,
de lo que a ella le falta.
Lo demás no te importa,
tú eres feliz,
allá los que odian,
pobre gente infeliz.

LLUVIA DE VERANO

Llueve afuera desde hace un par de horas,
en la chimenea crepitan los leños,
por los parlantes brota la voz ronca de Leonardo Favio
cantándonos viejas canciones de amor.
Una botella de vino Concha y Toro,
dos cuerpos desnudos que se aman,
que se exploran, que se conocen, que se sacian,
que toman un descanso.
Tac, tac, tac las gotas golpean el techo,
se cuelan por algún agujero de las tejas
para caer en un recipiente
y saltar convertidas en bolitas naranjas.
Es verano y llueve y llueve,
qué pocas ganas de salir a la calle
Mejor beber el vino derramado sobre nuestras pieles
que recorren ávidas nuestras lenguas
procurando el placer.
Puertas y ventanas están bien cerradas,
suena el teléfono pero no contestamos,
muy lejos el pueblo protesta contra Mubarak
pero ese no es nuestro problema,
¿qué nos importa que Shakira haya terminando su romance?
Somos los únicos habitantes de la Tierra,
de este refugio que huele a humedad, sexo, vino,
donde dos cuerpos desnudos se aman hasta el delirio.
Es verano y llueve,
el río truena amenazando desbordarse
pero qué nos importa a nosotros
si tenemos nuestra arca.


TU VIENTRE EMPIEZA A CRECER

La regla no te vino en el día previsto,
pero no te preocupaste: a veces te pasaba eso,
ye vendrá mañana, o pasado, dijiste.
Una tarde, mientras leías El sueño del celta,
tuviste un mareo, sentiste náuseas,
después se te antojó comer chocolate con ají.
Pensaste: Dioses, ¿habré perdido la cordura?,
¿pero por qué si soy feliz?
No, no estabas loca.
Tu vientre empezó a crecer
como si hubieras comido veinte helados,
pensaste imposible, ser madre no es mi sueño,
tengo que terminar mi carrera, conocer el mundo.
Tu vientre siguió creciendo,
parecía una luna: blanca, redonda.
Tu ombligo parecía un corcho
tapando una inmensa botella de vino.
Florecías como la primavera.
Los pantalones te dejaron de entrar,
se te hincharon las piernas,
empezaste a ponerte zapatos de taco bajo,
subir y bajar con cuidado las escaleras.
Tu vientre empezó a crecer,
se hizo inmensa como una ola.
¿Será varoncito o mujercita?,
falta poco para que lo sepamos,
¿cómo se llamará?,
¿como tú o como yo, amor?
A veces te invade la modorra,
o las ganas locas de reír.
No has terminado la novela de Vargas Llosa,
te levantas tarde,
te llevo el desayuno a la cama,
salimos a dar vueltas por el parque,
el ginecólogo dice que es bueno que camines
para que facilites el parto.
Tu vientre se ha hecho grande, grande,
falta poco para que seamos tres.


QUÉ BONITO ES AMARTE

Qué bonito es amarte,
vivir contigo,
ver morir la tarde
desde el malecón juntitos.
Conocerte fue un regalo
de Dios
para olvidar un pasado
lleno de dolor.
Ahora puedo sonreír,
esperar el mañana
junto a ti,
mi amada.
Qué bonito es amarte,
planificar nuestro futuro
en todos sus detalles
los dos juntos.
Amanecer contigo,
ver salir el sol,
pasar un día divertido,
hacer el amor.
Hacer realidad
nuestros sueños,
jurar que una eternidad
durará lo nuestro.


EL AMOR ES EXTRAÑO

Pensaba que todo ya lo había dado,
que nunca más me volvería a enamorar,
que moriría en la más completa soledad,
hasta que nuestros caminos un día se cruzaron.
Me regalaste una tierna sonrisa,
me miraste con tus ojos tan bonitos,
hiciste que se aceleraran mis latidos,
que no fuera tan vacía mi vida.
Nuestros caminos se hicieron uno solo
como nuestros cuerpos cuando nos amamos,
de amarnos nos sentimos privilegiados,
este momento no lo cambiaríamos por otro.
El amor es extraño,
llega cuando menos lo esperas,
te duele cuando te dejan,
te alegra cuando te dicen te amo.
Siempre hay otra oportunidad
para ser feliz,
para volver a sonreír,
para disfrutar de la felicidad.
Hoy que vives conmigo
soy el hombre más feliz del mundo,
ya no le temo al futuro
porque tuyos son mis latidos.
Comentario por Celia Benfer Hace 3 horas
Borrar comentarioAmor Prohibido: Encendidos versos al amor prohibido, locura y pasión envuelta en una belleza literaria.
No sabía lo que era el amor: Qué bello es el amor cuando llega cerquita del alma y uno seinte vibrar el corazón, bellísimas letras.
Ha llegado un ángel: el fruto del amor y la fe, el ágel del amor verdadero.
Hay gente mala: Como en todo el mundo hay gente que carcome con la mirada y mata con la lengua, en tu obra refleja esa realidad.
Cuando amas: Ella con su amor lo borra todo. Versos libres con mucha imaginación.
Lluvia de Verano: Qué importa si el mundo cae sin en dos amantes corazones hay mucho amor. Tu El vientre empieza a crecer: Verdadero y serio, bonito es amar, el fruto ha llegado.
Qué bonito es amarte: Amar y sentir en el ese amor toda la realidad del mundo.
El amor es extraño: Asi es el amor no tiene color, edad ni país, razas, ni lenguaje, solamente se siente... al amor a plenitud, envolvente amor.

Felicitaciones por dejar embalsarme con tus versos realistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario