EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

martes, 21 de abril de 2009

Segunda visión

Noches después de su muerte, mamá se le apareció a papá por segunda vez. Papá había terminado de ver Panorama y se disponía a dormir. Apagó las luces de su cuarto y se echó en su cama.
Iba a hacer sus oraciones, cuando de pronto la puerta se abrió.
Allí estaba mamá, gorda como siempre, llena de vida.
Mamá avanzó al lecho que había compartido con papá durante casi medio siglo.
El viejo la miraba, estupefacto.
Mamá se sentó en el borde de la cama y empezó a desnudarse como para ponerse su pijama.
María está muerta, pensó papá, y la Biblia dice que los muertos están descansando. Este debe ser el diablo que ha venido a tentarme.
–¡María, la Biblia dice que los muertos están descansando! –le espetó papá a la aparición–. ¡¡Fuera, satanás!!
Mamá se puso en pie y se marchó.

4 comentarios:

  1. gracias PROFE

    Dsde Argentina un bso grande

    que ande de mil

    ResponderEliminar
  2. Je.
    Que sensaciòn, extraña de be ser.

    ResponderEliminar
  3. Me quede boquiavierta con el final... nunca me imagine que el le dijero eso, ni que ella se levantara tan pasivamente (aun estando muerta)
    Me hiciste recordar a los relatos de Garcia Marquez, que son de ese estilo.
    Me gusto mucho! Muy fresco!

    ResponderEliminar
  4. Lo cuento tal como lo contaba mi papá, solo falta el marco musical de Viernes 13, jeje.

    ResponderEliminar