EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

miércoles, 15 de abril de 2009

Melocotones helados

Ando releyendo Melocotones helados de Espido Freire. La primera vez que lo leí me gustó tanto que seguí de largo hasta el día siguiente. Es una novela que me sigue gustando. Un lenguaje bello, directo. Ahora lo releo camino al trabajo, sobre todo a la ida, porque los regresos son un infierno. A los cabrones que hicieron el horario de este año les pedí que no me dieran día libre a cambio de salir antes, pero mi petición les llegó al tacho. Si en cuatro días te acomodan tus horas de clase, más fácil debe ser en cinco, ¿no? En fin, no me hago mala sangre. Igual le saco provecho al día. Ya dije que las cosas del trabajo en el trabajo, y mis otras labores donde deben estar, pero también ando aprovechando los minutos que me dejan los alumnos para planificar mis próximos proyectos. Ando entusiasmado con Nocturno Peruano. Y leyendo todo lo que puedo. Del libro de cuentos de Bolaño, hasta ahora lo mejorcito es Buba. Lo leí de un solo suspiro. Hoy llego a la página 100 de Tú que miras el mar. Todavía tengo un mes por delante antes de mandarlo al concurso. Avanzo lento pero seguro.

2 comentarios:

  1. No estoy enamorada, es sólo una de mis múltiples paranoias.
    No he leído melocotones helados, pero la crítica es muy buena, quizás lo lea cuando consiga tener un poco de tiempo para mi.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo, a mí me gusta, no ha perdido su encanto de la primera lectura.
    Besos

    ResponderEliminar