EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 13 de febrero de 2009

Viernes 13/Lluvia

Llueve en La Realidad. Llueve desde la tarde de ayer. Llueve intermitentemente. Mientras yo reparo las goteras, los chicos juegan en los juegos mecánicos que instalaron hace poco en el cercano parque. No les importa si se mojan o no. Yo hace cinco años que no agarraba el martillo, desde el día en que me operaron, y desde que gané el Horacio. Hoy que papá anda delicado de salud, la casa tengo que cuidarla yo. Mi hermana Flora se pasó los últimos dos días y sus respectivas noches cuidando al viejo, así que yo tuve que encargarme del desayuno, almuerzo y cena de los chicos. Voy mejorando mi menú. Con lo poco que había, hice un caldo. Y a pesar que era agua con un tomate y unas cuantas zanahorias y pollo, los chicos pidieron yapa. Me falta mejorar mis tallarines. Y también calcular la cantidad de cuáker del desayuno, a veces me sale espeso como engrudo y otras tan ligera que Diego dice parece agua.
Al fin regresó el viejo después de veinte días de ausencia. Ahora está que granputea a los médicos porque estos no lo han curado en tantos días. Está que requinta por la sonda que le han puesto para que evacue la bilis. Los chicos están super alegres con el regreso del abuelo, cómo bailaba la Nela. Ahora nos estamos preparando para celebrarle sus 82 años el próximo ocho de marzo.
Viernes 13, ha sido un buen día a pesar de todo. Te está quedando bien el cobertizo, me dice Nacho. Y eso que lo hago con lo que tengo a la mano, con el martillo cuyo mango anda estropeado y con la pata de cabra con un solo diente porque el otro no sé dónde está. Después tengo que arreglar el depósito de herramientas que se está cayendo. No es sencillo ser el hombre de la casa.
Bueno, ahora a descansar que ando con la espalda adolorida. Menos mal que cesó de llover.

1 comentario:

  1. Hola Harol, con placer he visto que sigues mi espacio y vine a retribuir tu atenta visita.
    me encantó el clima de tu texto, le transmite magia a situaciones cotidianas.
    Regresaré con gusto si me lo permites
    Un beso

    ResponderEliminar