EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

martes, 10 de febrero de 2009

Consultorio


–Me duele fuerte este lado –dijo la chica, apuntando con su índice el lado derecho de su frente–. Parece que me estuvieran taladrando la cabeza.
–¿No será migraña?
–De repente. Mi mamá lo padece. Ese dolor es insoportable –dijo ella, alarmada. Se acomodó los lentes–. Mejor me muero si tengo migraña.
–El doctor ya te dirá lo que tienes.
Los pacientes entraban y salían del consultorio del doctor Barahona.
–Ni he almorzado por venir a mi cita –dijo ella–. Yo pensé que me tocaba temprano y me vine rapidito. Me he recorrido todo el hospital haciendo tiempo.
–Yo ni deseo venir –dije–. Del consultorio salgo deprimido.
–Quién no –dijo ella.
Frente a nosotros pasaban enfermeras empujando camillas, sillas de ruedas, doctores con sus chaquetas blancas, pacientes acompañados por sus familiares.
–¿Y tú qué tienes?
–Cálculo en los riñones.
–¿Cálculos? –hubo un gesto de extrañeza en el rostro de la chica–. ¿Este no es el consultorio de neurocirugía?
–No. Es de urología.
–Diablos, me equivoqué de piso –dijo la chica–. Neurocirugía está en el tercer piso.
Se puso de pie y se marchó corriendo.

2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario