EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

domingo, 8 de febrero de 2009

Hospital

El presidente ha dicho que van a inaugurar un hospital cada treinta o cuarenta días. Papá hace dieciséis días está internado en el hospital de Vitarte. De Chosica lo mandaron a Vitarte, de Vitarte lo mandan al Almenara para que le saquen placas, de Vitarte llevan las muestras al laboratorio del Almenara, y somos los familiares quienes tenemos que ir en busca de las citas, de los resultados, somos nosotros quienes tenemos que pasarnos el día entero dando vueltas por los hospitales porque faltó una cosita para poder sacar la cita. O sea el presidente quiere llenar el país de elefantes blancos, carcasas, fachadas nomás ¿para colocar a los suyos?
La última burrada: a papá se lo llevaron al Almenara porque supuestamente tenía cita el viernes pasado, pero la cita era para marzo, ¡dentro de un mes! porque el encólogo que lo trató anda de licencia, ¿y no hay otro que lo sustituya? No pues, que los pacientes se mueran mientras el único doctor disfruta del verano.
Y hay más. Llamaron a la casa diciendo vengan con urgencia al hospital. Contestó mi cuñado. No le decían para qué, solo que era urgente. Él le avisó a su mujer, mi hermana desesperada por comunicarse con nosotros, pensando el viejo se ha muerto. Llegué a la casa y era un alboroto hasta que llamó mi otra hermana para decir que habían llamado para ver si podíamos ir al Almenara para adelantar la cita. Esa era su puta urgencia. ¿Alguien nos atenderá un día sábado?
---
Un video de Natalia Oreiro para acompañar este texto, aunque está más aburrida que yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario