EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 26 de febrero de 2009

Trabajo

Haces años conseguí la estabilidad en mi trabajo. No fue fácil. Saqué mi título y no conseguía nada. Hasta tuve que buscar en provincia. Recuerdo que por estas fechas fui a Yauyus con Miguelito. Llegamos una madrugada helada. Todo por gusto. No había plaza para mí. Tuvimos que venirnos. Había llovido y caído huayco interrumpiendo el paso de los buses. Fuimos a pata hasta el pueblo más cercano. Con mi madre fuimos a mi pueblo, también por gusto. En provincia es más difícil hallar empleo. Menos mal que ese año convocaron concurso de nombramiento. Tengo que nombrarme, me prometí. Tres años de padecimientos ya era suficientes. Eso año no tuve Navidad ni Año Nuevo ni verano. Me la pasé encerrado en mi cuarto, estudiando hasta el hartazgo, hasta quedarme sin manos de tantos apuntes y gastarme los ojos de tanto leer. Las dos últimas semanas antes del examen me la pasé en la Biblioteca Nacional. En esa época no había internet, o lo había pero yo ignoraba todo lo que era computación, además, ni computadora tenía. El examen fue sumamente difícil, tan difícil que a último momento me la jugué el todo por el todo y contesté al descarte. Pero, aprobé.
Todo esto viene a colación porque hace un año hubo un examen de nombramiento después de muchos años y hace un par de semanas un examen para contrato y tengo amigos que no han pasado ni lo uno ni lo otro por la simple razón de que no estudian con ganas. Yo tuve que irme a otro distrito para poder nombrarme, pero los amigos estos están que quieren que les pongan el trabajo en la puerta de sus casas. En fin, seguirán esperando hasta que se le haga el milagro.

1 comentario:

  1. Ay si! Luego se quejan porque es dificil encontrar trabajo, pero muchas veces, no se esfuerzan, es cierto.
    Que blog tan interesante tienes! Me pasare a visitarlo!

    ResponderEliminar