EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

lunes, 10 de octubre de 2011

Del amor y otros demonios



Novela de Gabriel García Márquez que releo después de una buena cantidad de años. Y esta es una excepción porque son pocas las veces, y las obras, de García Márquez que releo (tengo en mi biblioteca varias novelas suyas) para no "contaminarme", así como antes no releía a Borges por el mismo temor ya que todo el mundo era borgiano en La Cantuta. Pero ahora hago excepciones.



Esta novelita me arrancó lágrimas la primera vez que lo leí, y esta vez me conmovió y siguió gustando. Aún mantiene la magia de la primera lectura. Es una historia de amor entre la pequeña Sierva María de todos los Ángeles y Cayetano Delaura. Sierva María -criada entre los esclavos africanos- es mordida por un perro con rabia y encerrada en un convento. Sierva miente por vicio, y son sus mentiras los que hacen suponer que está poseída por el demonio, por lo cual es semetida a sesiones de exorcismo, lo que finalmente hará mella en su salud.



No hay nada que hacer, García Márquez es un maestro de la narración, de la descripción. Sus obras son para disfrutar como se disfruta un buen vino.

2 comentarios:

  1. A MI TAMBIEN ME ENCANTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO LA HISTORIA Y SE ME HIZO TAN INTERESANTE, QUE TAMBIEN CREO QUE VOLVERE A LEER EL LIBRO MAS ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. excelente novela, la seducción a flor de piel, la recomiendo

    ResponderEliminar