EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

sábado, 7 de abril de 2012

La agonía de Juan de Dios

Es la historia de mi padre. Yo siempre le decía a mi papá que escribiera su historia, que pusiera por escrito su vida, pero nunca se animó a hacerlo. En su lecho de enfermo, mandó pedir con mi hermana que le llevara hojas y lapicero. Pensé que quizá al fin se había animado a escribir su vida, pero ya era tarde. Dos años después de su muerte, me decidí a escribir su vida. Utilicé como material todas las cosas que él me contaba, así que nada de lo que está en esta novela es invento, como soy malo para los nombres y las fechas, decidí obviarlas para no traicionar el recuerdo de mi padre. No sé si a él le hubiera gustado este libro, pero siempre decía a sus amistades que su hijo era escritor, así es que espero que le guste de todas maneras.

Con esta novela obtuve el Premio Horacio 2011. Con el dinero le mandé hacer un nicho como a él le hubiera gustado. Ojalá que, esté donde esté (todavía tengo la esperanza que hay algo más allá de la muerte), disfrute de esta novela que lo hemos escrito los dos, él contándomelo y yo poniéndolo en el papel.

La agonía de Juan de Dios

117 pp

Edición de la Derrama Magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario