EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 6 de marzo de 2009

Triaje


-¿Está en la cola? -me preguntó la mujer.

-Sí -le mentí. En realidad, yo estaba haciendo tiempo esperando que el guachimán se descuidara para colarme y ver a mi padre.

Era el verano y el sol nos achicharraba sin piedad alguna.

La mujer se sentó a mi derecha. Me empezó a contar que hace poco le habían operado de la cabeza, que le habían puesto los puntos sobre la venda, que había empezado a supurar pus.

-Mi hija hizo un chongo -dijo-, porque no me querían atender. Amenazamos con llamar a RPP.

-Eso estaba pensando hacer yo -le dije., porque a mi papá lo están tratando peor que a un perro, y todo porque reclamamos una mejor atención.

-Este hospital es una cochinada -dijo ella-. Por ellos (los médicos) que nos muramos todos.

-Mmm.

-Ahora estoy con un dolor terrible de espalda -dijo-, anoche ayudé a bajar las escaleras a mi suegra y ahora estoy así.

-¿Cuántos años tiene usted? -le pregunté.

-48 -dijo la mujer.

Para su edad, estaba bien matada: pálida como una muerta, flaca, sin tetas ni poto. Pobre mujer, pensé.

Justo en ese instante se le acercó una chica bonita, de unos veinte años, de buen cuerpo. Llevaba un jean y un polito y la pancita al aire. Le dijo que acababa de hablar con un médico, que había llamado al colegio para preguntar cómo estaba su hijita.

-Siéntese -le dije. Y a su mamá-: Voy a ir a ver a mi papá.

-Ah, ya -dijo la señora.

Las dejé allí, esperando ser atendidas en triaje.

1 comentario:

  1. Pues baya, yo estoy también en hospital y con dolor de espalda de columna, este terriblñe mal que quiere eliminarme.....aunque no lo permitiré mientras me duren las fuerzas.
    Amigo, eres seguidor de mi blog de Arte. DE ARTE. Blogguer me ha censurado, me está perjudicando.
    Por favor, ¿quieres pasearte de nuevo por mi página?
    si crées que hay algo ofensivo, molesto, denigrante, etc. lo entenderé. Pero si solo ves la obra de un artista que además de una forma totalmente altruista explica a todo el mundo como pintar un gran cuadro detalle a detalle y no ofende a nadie, en ese caso, te tuego difundas entre tus amigos y seguidores mi página, con el fin de que me visiten y blogguer vea que se ha equivocado -puesto que de otra cuestión no puedo ni pensar- al banearme la entrada.

    Muchas gracias.
    Cesc Ginesta

    ResponderEliminar