EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pudor


Novela de Santiago Roncagliolo a la que siempre vuelvo y leo con el mismo entusiasmo de la primera vez que la leí diciéndome algún día escribiré así. Novela que ha recibido fuertes críticas de críticos que se las dan da aviadores, de tipos que creen saber todos los secretos de la escritura y sin embargo no son capaces de escribir esa gran novela que ellos esperan que los demás los escriban por ellos. Este crítico que se la da de piloto de avión dice que esta novela está sacada del Blockbuster -¿se escribe así?- y de no sé qué película. ¿Y qué hay de los que no consumimos en Blockbuster -¿se escribe así?-, mmm, esa es la pregunta del millón.

Una chica que está enamorada de su mejor amiga, un gato arrecho, un padre de familia que se va a morir dentro de seis meses, un abuelo que está viviendo sus últimas aventuras, una tía que recibe anónimos subidos de tono, un chibolo que ve fantasmas y caza alimañas conforman la fauna de esta novelita que mínimo leo dos veces al año, y hasta más. Tenía un ejemplar pirata pero en la pasada Feria del Libro Ricardo Palma me compré la original.
Lo que no me gusta es la carátula, no sé qué hace esa chibola allí si en la historia la única chibola es Jasmín y su papel no es tan relevante. En fin, es una historia interesante que merece ser leída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario