EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

martes, 8 de noviembre de 2011

"El cazador nocturno"

es el título de la novela que estoy corrigiendo/reescribiendo. Ya tengo 226 páginas de este segundo manuscrito. Ayer empecé a reescribir el capítulo 19, que es el penúltimo. La novela la empecé a escribir en abril del año pasado, en setiembre terminé el primer borrador, en diciembre empecé el segundo manuscrito que le dejé de lado para escribir "La agonía de Juan de Dios", novelita con el cual gané el Premio Horacio de este año y el cuento "Nocturno de La Victoria" con el cual obtuve el tercer lugar en el concurso Ten en cuento a La Victoria. También la dejé de lado para corregir una novela con la cual estuve entre los finalistas a un concurso, pero, a partir de octubre, la retomé y he avanzado a buen ritmo porque hubo días en que llegué a corregir siete páginas, que ha sido mi record. Ahora estos capítulos finales la avanzo a paso lento porque me he puesto a corregir mi novela "La actriz" pero igual la tengo que terminar este mes, ya tengo escrita en mi cabeza el final, un final que en el primer borrador estaba medio confuso. El otro año espero terminar el tercer manuscrito, pasarlo a máquina y darle la última corrección y después mandarla a todos los concursos posibles a ver si la chunto en una. Será una novela extensa, con un mínimo de 250 hojas. La escribo pensando en el mercado español donde mínimo te piden 200 hojas en los concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario