EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miércoles

Salí temprano de casa para dejar "La piscina" para un concurso. El tráfico como siempre insoportable.
Después me encontré con mi amigo Chanca de casualidad. Sigue metido en sus cochinadas, era un buen muchacho, lástima que la situación cada vez más jodida del magisterio lo ha malogrado.
Si el lunes fue el día más frío del año, hoy el clima estuvo templado, y seguro que mañana hará un calor de infierno. El clima está loco por culpa del calentamiento global. Esto ya es irreversible, de aquí a 50 años o menos el mundo será inhabitable. Pobres de los que lleguen a esos años, menos mal que ocho años más y ya no estaré en este mundo.
Hoy le puse el punto final al primer manuscrito de "Animal nocturno". Un total de 172 páginas en un cuaderno cuadriculado a4 que tardé cinco meses en llenar, casi todos los días escribí una página, a veces media página, cuando no tenía otra cosa que hacer hice tres o cuatro hojas. En este lapso terminé "Ayacucho era un campo de batalla" y "La piscina", empecé "Agonía", gané un par de concursos literarios, viajé a un par de ciudades, se me ocurrieron otros proyectos. La retomaré en enero del 2011 para hacer la segunda versión ya con todos los cambios que hice durante el camino, al menos ya tengo definido a todos los personajes, la estructura, los puntos de vista de los narradores, el comienzo y el final.
Este domingo son las elecciones municipales, ojalá sea el final de la guerra sucia que toda la derecha -políticos, medios de comunicación, empresarios- ha montado contra la candidata de la izquierda, cuya victoria ya es un hecho.
Tendré días de descanso con motivo de estas elecciones y también porque el otro viernes cae feriado. Ando cansado, me dedicaré a dormir, a ver las pelis que he adquirido y que no he podido mirar porque estas dos últimas semanas estuve corrigiendo como loco los cuentos de "La piscina", así que estos feriados me caen de maravillas.
¿Qué más? Nada, creo. Me voy a dormir.
Ah, ayer fueron 49 años desde la muerte de mi hermano Juan Ignacio y lo fui a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario