EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 24 de septiembre de 2010

El otro amor de Diana Abril


de Alonso Cueto, sin duda, uno de los herederos de Mario Vargas Llosa. Este libro está conformado por tres novelas breves, la última la más breve de todos.

El otro amor de Diana Abril: Verónica Torres, redactora de una revista que se va yendo a la quiebra, escribe una novelita en los momentos que tiene libre. Poco a poco la ficción va ocupando sus pensamientos, su vida, hasta confundir la realidad y la ficción. La protagonista de su novela es Diana Abril -Diana por la diosa cazadora y Abril por ser abril el mes más triste del año-, una chica de la alta sociedad que tiene lo que Verónica nunca tendrá: belleza, clase, un amor que, después de un sin fin de problemas, tiene un final feliz.

Esta novela me recuerda a "El inquilino", una novela sobre un inquilino que escribe una novela opuesta al mundo en el que vive. Leerla me ha devuelto las ganas de retomarla y concluirla.

Dalia y los perros: Un tipo que trabaja como publicista es secuestrado por Dalia, una mujer que cría muchos perros. Después de varios intentos fallidos de fuga, es puesto en libertad. Dalia desaparece, pero el hombre siempre pasa frente a la casa donde estuvo encerrado.

Lágrimas artificiales: Un hombre pierde a su esposa. La pérdida hace que la añore, que recuerde los momentos que vivieron. Interesantes reflexiones sobre la muerte, la ausencia de los seres que amamos.

En conclusión, este es un buen libro de Alonso Cueto que merece ser leído, un libro al que volveré más temprano que tarde. Todavía me falta leer unos libros más de Alonso Cueto que compré en la pasada feria del libro. Me salió barato porque estaban en oferta. Algún día escribiré un ensayo sobre la narrativa de este buen narrador peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario