EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

sábado, 30 de abril de 2011

Fin de mes

Se acaba abril. Faltan pocos días para que finalice la convocatoria al Premio Horacio, y al concurso de cuentos de la municipalidad de la Victoria, así que hoy le puse punto final a la novela y al cuento que mandaré a estos concursos. La novela la escribí en ocho meses, no es extensa que digamos, son cien hojas y pico, pero igual me demoré haciendo el primer manuscrito, que prácticamente ni toqué porque luego me puse a escribir un segundo manuscrito del cual ya empecé a tipear durante el verano. Desde allí me la he pasado corrigiendo, tratando de hacerla perfecta. Tiene una estructura perfecta de diez capítulos, cada una de diez hojas, y un final, también de diez hojas. La hoja final de cada capítulo tiene 22 líneas, tal como la planifiqué desde un comienzo, aunque recién esta semana pude completar las 22 líneas. Sobre el cuento, la he escrito en un mes, corrigiéndola hasta el cansancio, imprimiendo cada corrección. Espero que me vaya bien y, si no es así, no importa.

Balance del mes: bien, no me quejo. He vuelto a tocar la guitarra, estoy perfeccionando mi pintura, espero alguna vez participar en pintura en el Premio Horacio, ¿por qué no?, todo se puede aprender en esta vida.

Los chicos están bien, Diego es uno de los mejores de su salón, siempre saca buenas notas, aunque es un poco despistado, Nacho se está corrigiendo, y yo soy feliz de tener a estos dos sobrinos a mi lado.

¿Otros asuntos? Poco a poco, para qué correr si puedes caminar, decía una examiga.

Mañana es mayo, también me la pasaré corrigiendo "Viaje al corazón de la guerra" y un cuento para Huancayo, así que chamba tengo, y de sobra.

1 comentario: