EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

sábado, 30 de abril de 2011

30 de abril

Un 30 de abril de 1986 escribí mi primer poema. Yo estaba en quinto de secundaria, mi salón acaba de ser dividido y la chica de la que estaba enamorado, y a quien pensaba declarármele, se marchó. Entonces yo le quise escribir una carta de despedida y lo que me salió fue un poema, poema es decir mucho, me salieron unos versos que tenían mucho de Leo Dan. Me gustó tanto que seguí escribiendo y llené un cuaderno y después otro y luego otro. Nunca le llegué a enviar el poema ese a Paola, nunca más nos volvimos a encontrar pero, gracias a esa despedida, descubrí que me gustaba escribir. Durante estos 25 años he escrito muchas cosas, de los poemas pasé a los cuentos y luego a las novelas. También he ganado muchos concursos, 17 en total, siempre sin yo quererlo. He publicado un par de libros que pasaron sin pena ni gloria, un cuento en España, otro en Huancayo, siempre en plan de aficionado, no de un Vargas Llosa que escribe en horario de oficina. Cuando alguien me dice que soy escritor me sonrío para mis adentros, escritor es Vargas Llosa, García Márquez, Pablo Neruda, Cortázar, Borges, Rulfo, y otros. Yo solo soy un aficionado. Mi único sueño es escribir una sola novela que quede en la memoria de las personas, en la historia de la literatura peruana así como Juan Rulfo o Salinger, lo demás son solo ensayos, prácticas, preperar el camino para escribir el Libro, como decía mi profesora Teresa Vela en esos lejanos años de La Cantuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario