EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

sábado, 30 de abril de 2011

Ernesto Sábato

Hace 14 años, en el último ciclo de clases, llevamos Literatura Latinoamericana contemporánea y recuerdo que expusimos "El túnel" de Ernesto Sábato. Yo hice la introducción y la biografía del autor. Cuando dije que Sábato seguía vivo, la profesora Teresa Vela me corrigió para decirme que había muerto unos meses atrás. Me dejó en pindinga porque pensé que estaba en lo cierto pero una semana después me pidió disculpas porque dizque se había equivocado de escritor. Bueno, la profe era media despistada, así que la disculpé. Han pasado 14 años desde esa anécdota y hoy me entero que el maestro murió. Es una pena. No recuerdo muy bien los argumentos de "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador" porque solo las leí una vez, en ese último ciclo, pero sí recuerdo que me deslumbraron, que incluso estuve medio enamorado de Alejandra Vidal, que incluso años después, cuando escribí "Diario escolar", le puse a mi personaje el nombre de Camila Vidal. "El túnel" sí la he leído un par de veces, y tengo fresca en la memoria esa exposición que hicimos con Paola, Contreras, Silvia, el otro Carlos, y yo. Que descanse en paz este gran escritor que llegó a vivir casi cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario