EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

martes, 31 de agosto de 2010

Fin de mes

Se termina agosto, un buen mes en el cual viajé a Huancayo gracias a mi cuento "El otro", que fue finalista en el Premio Felizh de la Feria del Libro de esa ciudad y fue publicada en forma rápida en un volumen junto a los otros ganadores y finalistas.
La imaginación sigue intacta, estoy escribiendo "Animal nocturno" y "Agonía". En la primera avanzo a pasos agigantados. Hoy en la tarde le fui dando a las escenas en la que el protagonista y la chica que ha sacado del internado visitan la tumba del profesor. Así que llegué a mi casa y la escribí aunque me quedé corto porque una cosa es imaginar y otra ponerte a escribirla porque descripciones, diálogos, etc, y la escena que imaginaste se hace grande, pero allí está, al menos hasta mañana la continuación está asegurada. Hoy llegué a la página 141 del primer borrador a mano, cuando la termine, espero que antes de fin de año, la dejaré y empezaré con el segundo borrador a comienzos del otro año. Espero que de aquí a un año ya la esté tipeando. "Agonía" si va a un ritmi más pausado, ahora estoy en el capítulo impar en la que mi padre es la que narra su vida, su agonía, no es fácil escribirlo pero allí vamos.
En otros aspectos vamos más o menos, siempre el trabajo está lleno de gente envidiosa, de gente que ya llegaron a su techo y tienen que sobonear, franelear, arrastrarse, hacer méritos ante sus superiores porque eso es lo único que tienen, más allá no son nada. Y eso es signo de decadencia, yo no lo hago, ni lo haré nunca. Aparte de mi orgullo, sé todo lo que puedo dar, todo lo que espero de mí mismo, y por mí mismo, y no me voy a estar rebajando ante nadie, menos ante personas que profesionalmente han hecho y conseguido menos que yo. En fin, no me hago mala sangre, todo es por algo.
No me quejo del tiempo que pasa porque he hecho todo lo posible por aprovechar hasta el último segundo de cada día. Y espero seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario