EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 27 de agosto de 2010

De todo un poco

Cansado: Esta mañana estaba trapo. Terminé de corregir dos cuentos para armar un libro para un concurso y estaba súper cansado que el resto de la mañana no hice nada, hasta me metí a mi camita y me quedé dormido unos buenos minutos.
Novela: Repartí mi novela "Cadena perpetua", gentileza del editor de Pasacalle, entre mis colegas. Lo que me emocionó fue cuando una auxiliar del turno de la mañana, la que apenas contesta mis saludos, me preguntó si lo estaba vendiendo. No, le dije, es publicidad. ¿Me puede dar uno? Encantado se lo di. Igual a la señora de la puerta que dijo que había visto mi foto en un libro y me dijo y a mí no me ha dado. Igual a otro profesor que me preguntó si estaba vendiendo una revista. Esos gestos me gustan.
Un lonche: Varias colegas, wao, tengo admiradoras entre mis colegas, dijeron para un lonchecito en mi homenaje al final de clases, pero yo, tímido o tonto, me fui volando a la salida. Plop, ahora la otra semana me van a matar. Menos mal que no tengo ni tienen mi correo ni mi número.
Escritura: Estoy avanzando a buen paso "Animal nocturno" y "Agonía", los manuscritos de dos novelas que espero tener listas para fin de año, digo el primer manuscrito. "Animal nocturno" avanza a paso firme, la historia ya la tengo casi concluida en la cabeza, así que lo único que hago es escribirla. En "Agonía" si tengo cierta dificultad porque es la historia de mi padre y ando rebuscando en mis recuerdos y creo que eso me tiene un poco cansado.
Mal profesor: Debo serlo porque me preocupo poco por mis alumnos, jamás cito a los padres de familia, si un alumno cumple, bien, sino, no es mi problema, cada uno se jode solito, no me voy a malograr la salud pensando en personas que no deberían de estar en el colegio. Debe ser que hace mucho me desencanté de la profesión, tengo alumnos que me quieren, que me admiran, pero ya no, algún día tengo que mandar todo esto al diablo.
Sueños: Sueño con tener una casita en mi pueblo, en la parte alta, salir a caminar después de escribir y leer, dar vueltas, regresar y seguir trabajando. Sueño con tener una mujer, una mujer que escriba, que lea, que sueñe lo mismo que yo. ¿Será posible? Quizá lo de la casita se haga realidad, dudo lo de la mujer, hasta ahora no he conocido una mujer que escriba, que sueñe con dedicarse a la escritura, que ame los libros como los amo yo.
Examen del magisterio: Solo un amigo, mejor dicho una amiga, o colega, más bien, logró una nota aprobatoria en el reciente examen del magisterio, los demás, nada, y eso que tienen maestrías, diplomados, están siguiendo una segunda especialización, tienen varios años como profesores contratados. Wao, o no estudian a conciencia, o son más brutos que yo, jejeje. Bueno, cada quien tiene lo que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario