EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La piedra filosofal


Esta novela la robé de la biblioteca de mi ex cole hace varios años pensando algún día lo leerán mis sobrinos. Confieso que tenía un prejuicio por las novelas infantiles, y peor por la saga de Harry Potter. Compré un libro que después regalé a alguien al aburrirme en las primeras páginas pero, por curiosidad empecé a leer "novelas" juveniles para ver qué es lo que leían los alumnos y así llegué a "La piedra filosofal". Leía cada capítulo en el trayecto al trabajo y me fue cautivando y embrujando, envolviendo en la historia y hasta Hermione, que me caía antipática, se robó mi corazón en los últimos capítulos. Es una excelente novela narrada con maestría, con esa maestría que les falta a muchos que escriben novelas juveniles e infantiles y nos dan gato por liebre haciendo cada vez más estúpidos a los pobres escolares. Deberían de leer a la Rowling si quieren escribir obras que valgan la pena. Espero el fin de mes para salir en busca del resto de libros de Harry para estar a la espectitiva de los que pasa en el siguiente capítulo, para ver si es cierto que Snape quiere a Harry a pesar de todo, para ver si Harry y Hermione se hacen enamorados, etc. Es un libro que volveré a leer en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario