EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

lunes, 21 de febrero de 2011

Los premios

Hablaba con Quesón sobre mi racha ganadora y me decía quién como tú que tienes mucha suerte. ¿Suerte? Suerte sería si me ganara la tinka, si me ganara un auto, no estos concursos donde participo con esos trabajos que me cuestan sudor, dedicación. Quesón estudió conmigo, a él le gustaba pintar, siempre decía cuando me jubile me dedicaré a pintar. ¿Esperar a los sesenta años para hacer lo que te gusta? No jodas pues, o lo haces ahora, o no lo haces nunca, nadie sabe hasta qué edad vivirás, quién sabe si mañana te caes en la ducha y quedas incapacitado, o te mueres, así que yo, mientras pueda, mientras tenga un poquito de tiempo, me pongo a escribir las cosas que se me ocurren, y no necesito tanta inspiración o imaginación porque hace tiempo aprendí que no hay nada mejor que escribir lo que uno ha vivido. ¿Que la vida de uno no es interesante para ser contada? Que se vayan a la mierda los que piensan eso. No voy a escribir de animales que hablan cuando nunca he escuchado hablar a un burro, ni voy a escribir una historia de amor que no sea mía. Ahora Quesón quiere escribir, pero no sabe de qué escribir. Yo le digo escribe tu vida, pero no se anima. Ojalá que lo haga pronto, no le vaya a ganar la edad y termina de escriba de San Pedro.

1 comentario:

  1. En este no ganó un escritor de la editorial sino una escritora que no había publicado ningún libro anteriormente.
    Y tú fuiste justo ganador de un premio de esa editorial.
    De hecho, tras revisar el palmarés de los premios de esa editorial, 19 autores ganadores de premios habían publicado un libro antes en esa editorial y 26 ganadores de premios no habían publicado previamente un libro en esa editorial.
    Así pues, puedes comparar con los palmarés de los premiso de todas las grandes editoriales. creo que no quedaría esta editorial tan mal en comparación con las grandes.

    ResponderEliminar