EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

domingo, 23 de enero de 2011

La carretera

Diego, Nacho y yo en Pisco en el verano del 2007.


Anoche vi con Diego "La carretera", una película basada en la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy donde un hombre y su hijo van en busca del mar en un mundo devastado. Y Diego me hace preguntas y se conmueve tanto como el hijo del protagonista.


Diego es mi sobrino, igual que Nacho, aunque Nacho ya creció y ahora ya no ve películas con nosotros como antes lo hacíamos con el abuelo. Los dos son como mis hijos, me preocupo que se eduquen, que coman, que la pasen bien, nos vamos de paseo y, al igual que el protagonista de "La carretera", yo también mataría por ellos. Tengo una hermana -la Mariana de mis historias- que los odia, sobre todo a Nacho. Hace unos días tuvimos una gran pelea después de dos años de tregua -siempre hemos estado peleados- y me dijo te preocupas por ellos como un cojudo. ¿Qué quiere ella, que con mi sueldo me haga un palacio, que por cada moneda que les doy los tenga como mis esclavos?, ¿que los trate como a cualquier cosa? Yo estoy seguro si esos chicos vendieran caramelos, trabajaran ella estaría feliz, si estos chicos fueran en el futuro jardineros, albañiles, mototaxistas ella estaría feliz.
Como dice Diego, hace tres años estábamos felices en Pisco y ahora el abuelo no está con nosotros. Ayer reíamos y ahora ya no. Seguro mi querida hermanita piensa que toda la vida va a tener 45 años, va a estar llena de vida. No la odio, solo siento lástima por ella y me digo que algunas personas, entre más edad tienen, son más estúpidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario