EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

miércoles, 26 de enero de 2011

Diego Abel

Diego y yo en la Portada del Sol en un día de campo
Hoy Diego Abel tiene la misma edad que yo tenía hace casi 31 años atrás cuando empezó la guerra en Ayacucho, una guerra que siempre ha sido mi obsesión por las numerosas víctimas que cobró en mi familia, sobre todo la materna. ¿Qué hacía yo a esa edad? ¿Qué pensaba? ¿Qué planes tenía para el futuro?, son preguntas que siempre me hago pero las respuestas, igual que los recuerdos, son vagos, difusos, se difuminan entre la fantasía y la añoranza de un tiempo perdido. Miro a Diego, uno de los nietos que mamá tanto quiso, el otro es Nacho, y trato de verme a mí mismo. Diego acaba de descubrir lo maravilloso que es la lectura. En una semana se leyó uno de los libros de las Crónicas de Narnia -él pensaba que se demoraba un mes-, en un par de días se leyó el libro de "Florentino súper cochino" de Jorge Eslava, en dos días se leyó "Viaje al centro de la tierra", en unos minutos el cuento "El gato negro" de Edgar Alan Poe después que vimos "El gato asesino", una peli italiana de terror. Diego me ha dicho que también quiere ser escritor, ojalá, ojalá que sea mejor que yo para que sus abuelos, estén donde estén, estén contentos y orgullosos de él, y también de Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario