EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

lunes, 25 de enero de 2010

El libro de arena


Bella colección está de Jorge Luis Borges. Cuentos breves, perfectos, cada palabra en su lugar, cuentos fantásticos, historias extrañas. Me quedo con casi todas, pero la que más me gusta es "El disco".
Tenía cierto prejuicio por Borges y no lo leía por la razón que todos los cuentistas quieren escribir como él y eso me alejaba de sus libros, así como de García Márquez a quien no leo hace años, pero ahora que me entró la curiosidad cogí uno de los libros que tenía sobre el argentino, leí un cuento y luego otro y otro y no paré hasta el final, y todavía tengo "Ficciones" y "Artificios".
A Borges lo leí en la biblioteca de La Cantuta. De esa época yo recuerdo sus poemas, las rimas perfectas de sus sonetos.
Volveré a releer estos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario