EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

domingo, 8 de julio de 2012

Mi cholita

Olvidé que nuestros mundos eran distintos,


que mientras yo crecí entre la arena y el cemento

tú lo hiciste entre los alisos y el ichu,

comiendo mote, cancha y queso.

Creí que porque tengo mi corazón de indio

llegaría a comprender tus largos silencios,

tu mirada enigmática, tu mutismo,

que lo nuestro llegaría lejos y sería eterno.

Y hoy tengo que decirte adiós

y me quedo con el corazón partido,

con un inmenso dolor

clavado aquí como un espino.

Pensaré en ti cuando cruce los Andes,

te imaginaré a la orilla del río

y es probable que termine llorándote

hasta que un día me cubra el olvido.

Pero siempre serás mi cholita,

la mujer de ojos grandes y pelo negro

que a duras penas sonreía

por culpa de una herida en el pecho.

Siempre pensaré en ti

aunque nunca tú lo hagas;

aunque tú te olvides de mí

yo te llevaré en mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario