EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 29 de julio de 2011

El escritor oculto

Anoche me eché unas chelas con el Chino Méndez, que vino a felicitarme porque se enteró que acababa de ganar el Premio Horacio. Fuimos por un par al bar de la mami Hita, una de las tías más conocidas de La Realidad. Estábamos brindando de lo lindo cuando se apareció el hijo de la doña, después el cuñado y empezaron a hablar de mí, que me habían leído en internet, que había ganado una fuerte suma entregada por el mismo Vargas Llosa -para ellos el único escritor que existe en el Perú, y me imagino que en el mundo, es Vargas Llosa, y Bayly también, de pasada-, que habían visto un libro con mi foto, que no pensaban que yo me había convertido en escritor y etc. Hasta yo me sorprendí porque en mi barrio no le he dado a nadie lo poco que he escrito, claro que antes, cuando escribía poemas, repartí un par de cuadernos entre unos amigos que pensaban musicalizar mis versos. Ah, y también me preguntaron qué opinaba como escritor sobre Ollanta, ya que Bayly, otro escritor, se lo quiso tumbar. No sé si habrá sido producto de las chelas, creo que las dos botellas se multiplicaron a ocho, pero estuvo bueno escuchar esa conversación y sonreír solapa con las ocurrencias de mis viejos amigos y saber que lo que hago no es por las huevas. Uno ya me pronosticó un futuro a lo Vargas Llosa y con eso tengo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario