EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fin de mes

Mal fin de mes por el capricho de algunos. Mi pasado lo llevaré siempre como un estigma. A andar por el buen sendero porque tengo los ojos de los buitres sobre mí. Qué fácil sería decirle váyase a la m. Pero ya llegará ese día. Paciencia, y cautela.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lluvia

Hoy cayó una lluvia inusual, o quizá es normal en este lugar. No lo sé, tengo pocos meses. Esta lluvia me hizo recordar otras lluvias en que era libre, en que no tenía que preocuparme por el futuro porque otros lo hacían por mí. Cómo pasa el tiempo y te vas quedando solo y tienes que asumir las consecuencias de tus actos, ya no están papá ni mamá. Y eso pesa, duele, te aniquila, te quita las ganas de hacer las cosas, pero tienes que continuar porque si no lo haces tú, nadie lo hará por ti.

martes, 13 de noviembre de 2012

Gripe

El lunes amanecí con una gripe feroz y un dolor de cabeza insoportable. Antes no me dolía la cabeza nunca. Esa es la secuela que me han dejado los últimos problemas, o será que ya estoy viejo y el cerebro no es la misma máquina de antes, que solo se dedicaba a pensar, a imaginar, ahora ando alerta, viendo enemigos por todos lados, temiendo una emboscada. Antes leía en las combis mientras iba a la chamba, ahora ya no lo hago, ahora me dedico a estar alerta, a maquinar argumentos de defensa, a analizar mi situación, a estar con los ojos bien abiertos. No sé hasta cuándo durará esta huevada, esta pesadilla.

Madre e hija

Encontré esta imagen en el face. Así me gustaría que estén mi mujer y mi hija, respirando aire puro cerca de un río.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leonardo Favio


Ha muerto Leonardo Favio, y con su partida también se va un poquito de mi historia. No recuerdo cuándo escuché por primera vez sus canciones, pero me imagino que fue en la adolescencia al enamorarme por primera vez. Entonces era romántico y escuchaba a Leo Dan, Camilo Sesto, José José, Leonardo Favio. De este me gustaba su voz viril, gruesa, de macho. Ya cerca a los veinte, tuve un amigo con el cual escuchaba música y le enseñé a escuchar a Leonardo Favio. Hablando de este viejo amigo, un día se llevó un par de LPs de Leonardo Favio y nunca me los devolvió. Espero que los conserve como conservo yo esos antiguos vinilos de este ídolo musical que nos acaba de dejar.
Tuve el privilegio de verlo en vivo en 1991, en un concierto que dio en la Plaza de Acho al lado de Yaco Monti y los Hermanos Arriagada. Era un hombre altísimo de manos enormes, con el pelo corto y vestido totalmente de negro. La Plaza estaba media vacía así que me pude acercar lo más que pude al escenario y fui uno de los que le pidió que cantara “Ella ya me olvidó” cuando regresó al escenario a pedido de la gente. Con esta canción cerró su show, un concierto que hoy he rememorado después de tantos años.
Leonardo Favio se ha ido pero nos quedan sus canciones, hermosas canciones que ya forman parte de la historia musical, canciones que yo disfrutaré hasta el último de mis días.
Leonardo Favio se lanzó como cantante en 1968 con “Fuiste mía en verano”. En 1968 nací yo, así que esa canción tiene mi misma edad.
Descansa en paz, maestro.

 

Miedo

Ni en el fragor de la batalla he experimentado el miedo como lo sentí hace poco. Será que la edad me ha vuelto cobarde, que mi ardor guerrero se apagó con los años. Recién he conocido el miedo, el miedo a terminar cagado, a que me vean derrotado, jodido.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Leonardo Favio

Si no me equivoco, fue en 1991 cuando lo vimos en un concierto en la Plaza de Acho. Se presentó con Yaco Monti y los Hermanos Arriagada. Era un hombre altísimo de manos grandes y vestido todo de negro. Fue la única vez que lo vi en vivo. Y ahora me acabo de enterar que ha muerto. Fue uno de mis cantantes favoritos. Se fue, pero se queda su voz, esa voz viril, gruesa. Se quedan sus canciones.
 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ocho años

Hoy son ocho años desde que me operaron del riñón para sacarme un cálculo gigantesco. A veces pienso que mejor hubiese muerto ese día para no sufrir ocho meses después la pérdida de mi madre y tres cinco años después el de mi padre. Pero la vida continúa, ya llegará el día en que tenga que partir tambièn.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Amor para siempre

Mi amor por ti
será un amor para siempre
aunque tú ya por mí
nada sientes.
Pero no importa
porque nuestras sangres están unidas
y si no es posible en esta vida
será en la otra
en que tú y yo
nos volveremos a encontrar
y nunca más
nos diremos adiós.
Porque este amor
será un amor para siempre
porque en mi corazón
vivirás más allá de la muerte.
Porque te llevo en mi sangre
y en mi mente,
y no dejaré de amarte
así me condene.
Mi amor por ti
será para siempre,
será un amor sin fin,
te amaré eternamente.