EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leonardo Favio


Ha muerto Leonardo Favio, y con su partida también se va un poquito de mi historia. No recuerdo cuándo escuché por primera vez sus canciones, pero me imagino que fue en la adolescencia al enamorarme por primera vez. Entonces era romántico y escuchaba a Leo Dan, Camilo Sesto, José José, Leonardo Favio. De este me gustaba su voz viril, gruesa, de macho. Ya cerca a los veinte, tuve un amigo con el cual escuchaba música y le enseñé a escuchar a Leonardo Favio. Hablando de este viejo amigo, un día se llevó un par de LPs de Leonardo Favio y nunca me los devolvió. Espero que los conserve como conservo yo esos antiguos vinilos de este ídolo musical que nos acaba de dejar.
Tuve el privilegio de verlo en vivo en 1991, en un concierto que dio en la Plaza de Acho al lado de Yaco Monti y los Hermanos Arriagada. Era un hombre altísimo de manos enormes, con el pelo corto y vestido totalmente de negro. La Plaza estaba media vacía así que me pude acercar lo más que pude al escenario y fui uno de los que le pidió que cantara “Ella ya me olvidó” cuando regresó al escenario a pedido de la gente. Con esta canción cerró su show, un concierto que hoy he rememorado después de tantos años.
Leonardo Favio se ha ido pero nos quedan sus canciones, hermosas canciones que ya forman parte de la historia musical, canciones que yo disfrutaré hasta el último de mis días.
Leonardo Favio se lanzó como cantante en 1968 con “Fuiste mía en verano”. En 1968 nací yo, así que esa canción tiene mi misma edad.
Descansa en paz, maestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario