EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 16 de agosto de 2012

El cazador nocturno

Es la novela que estoy escribiendo desde setiembre del 2009. A veces he hecho paréntesis para escribir otras cosas, ejemplo las novelitas con la que obtuve el segundo lugar en el Premio Horacio 2010 y el primer lugar en el Horacio 2011. Incluso hubo un periodo en que me entrampé y no sabía cómo avanzar, pero aún así volvía y conseguí terminar tres manuscritos, la última de las cuales tiene 250 hojas, de veinte capítulos. Ahora he llegado a la página 200 del cuarto manuscrito, estoy en el capítulo 14, o sea que me faltan seis capítulos. Tengo adelantados unas veinte hojas, o sea que este manuscrito tendrá unas 270 o un poco más. Espero terminarla para fines de setiembre y empezar a tipearla durante las vacaciones de verano. Esta es mi novela más ambiciosa, espero que me vaya bien en los concursos a las que la mandaré. Soñar no cuesta nada.
"El cazador nocturno" (este no es su título verdadero, pero está por allí), es la historia del profesor Harold Gastelú Palomino -se llama como yo-, un asesino que está matando mujeres como paso previo para aniquilar a sus hermanas y hermano y cuñado, quienes hicieron un infierno la vida de su madre, y él ha decidido vengarse. Enseña Historia del Arte en la Universidad Femenina y vive solo en un lugar apartado. Todos sus planes le están saliendo bien -ya ha matado a cuatro mujeres y regado sus restos por la ciudad- hasta que el amor, o una chica, se le cruza en su camino y se pregunta si debe consagrarse al amor o seguir con su venganza. Esa es la pregunta del millón. Veremos qué pasa, ahora que estoy corrigiendo/reescribiendo esta novela. Durante estas vacaciones de medio año escribí casi cincuenta hojas a pesar de mis males -ahora tengo un dolor en la espalda que espero no sea un tumor- y me chanqué el dedo chiquito de la mano derecha con una piedra hace como un mes y hasta ahora no la puedo mover, no he ido al Seguro, espero no haberme roto ningún hueso.
Bueno, en eso estoy. También estoy corrigiendo todos mis cuentos para un concurso.
¿Qué más? Ah, el amor me ha visitado. Espero que esta vez la barca de la pasión llegue a buen puerto y tenga una razón para vivir, como mi alter ego de "El cazador nocturno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario