EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

viernes, 26 de febrero de 2010

Palomita blanca


"Palomita blanca" (1972) es una hermosa novela del chileno Enrique Lafourcade (1927) ambientada en los inicios de los años setenta en que Allende llega al poder. María Acevedo Acevedo cuenta sus vivencias, sus aventuras, sus padecimientos, sus tribulaciones con un lenguaje cotidiano, hermoso, que a veces te hace reír, llorar, no sé, te hace sentir tantas emociones a la vez. María conoce a Juan Carlos, un muchacho pituco mientras que ella es una pobre que sueña con las novelas de Corín Tellado y escucha a Manzanero en tanto que su amado tormenta anda con Los Beatles, los Rolling Stone. Es el despertar de una chica, el aprendizaje, duro aprendizaje en verdad, de una chica que mira con ojos críticos la realidad que la rodea. María tiene una amiga, Telma, que trata de llevarla por el mal camino con sus buenos consejos pero María no le hace caso aunque al final termina haciendo lo que su buena amiga le aconseja. Entrañable el Porotito, hermanito de María, y también la Pilola, una pituquita.

Esta novela está disponible en la página del autor y es, hasta el momento, la única novela que he leído en la pantalla de la computadora. Lo hice en dos días. Es hermosa, se las recomiendo. Es una novela que uno quisiera que no se termine nunca. Creo que es la mejor novela que he leído en el verano.

Aquí está el enlace:


Por petición expresa de Enrique Lafourcade, se encuentra disponible una versión completa de esta novela, a la cual se puede acceder mediante esta página Web ...www.enriquelafourcade.cl/palomita.htm - En caché - Similares

2 comentarios: