EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

lunes, 16 de noviembre de 2009

Diablo Guardían


Rosalba, o Violetta, como le gusta llamarse, está harta de la hipocrecía de sus padres que se andan alucinando que son gringos. Niña inquieta, descubre el botín que sus padres guardan producto de sus robos en obras de caridad. Con el dinero robado huye a New York donde termina de puta y drogadicta y cae en manos de Nefastófeles, que le saca la eme cada vez que le da la gana. Vuelve a México con las intenciones de redimirse, pero la vida no se lo permite y vuelta se topa con Nefastófeles, convertido en publicista. Al final, para empezar de nuevo, Violetta decidí desaparecer del mapa y planifica su muerte con la ayuda de Pig, que se convertirá en su Diablo Guardián.

Excelente novela de casi 600 páginas que devoré en un par de semanas. La pregunta es ¿qué es lo que hace que una novela tan inmensa me cautive tanto, no me aburra y la historia me quede corta y novelas cortas, de cien hojas y tantos, terminen en el tacho? Debe ser la ironía, el doble sentido, el lenguaje desenfadado despojado de ese aire culto, académico que algunos "escritores" suelen emplear.

Xavier Velasco es el autor de esta buena novela que releí después de seis años y sigue intacta la sorpresa, el interés que causó en mí la primera lectura. Recomendable. Hay una versión gratis en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario