EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

domingo, 29 de agosto de 2010

El Secreto

Cuatro premios literarios en lo que va del año no es frecuente. ¿Cuál es tu secreto, amigo?, me preguntaba un amigo. ¿Secreto? Ninguno, o escribir nomás, tomar la escritura como un trabajo más, como otro trabajo para complementar el que tengo en la escuela. He aprendido la disciplina laboral, así como al colegio nunca llego tarde y me largo a mi hora, igual hago con la escritura: tengo un horario para la mañana y otro para la noche y otro para los fines de semana. Claro que a veces no lo llevo a cabo porque estoy cansado, entonces me voy a dormir o veo una peli, ahora que arreglé la reproductora de dvd. Y sobre todo pensar en el futuro para no ser un mediocre más. No sé hacer otra cosa, tengo que sacarle el jugo a esta habilidad hasta donde pueda. Si pierdo un concurso, no importa, no me deprimo, no conozco el estrés, esa palabra no me gusta. Un concurso es como un partido de fútbol: si ganas, lo celebras y ya te pones a pensar para el siguiente encuentro, si pierdes, igual. El otro secreto es leer bastante. Claro que tengo mis periodos en que devoro libros como pan, y otras en que se acumulan los libros y pico por aquí y por allá pero, eso sí, todos los días leo y escribo. Y soy yo el que escribe y corrige, nadie me ayuda ni lo necesito ni necesito ideas ajenas para mis textos, con las que tengo en el cerebro tengo para un par de novelas más así que estaré ocupado por los siguientes meses y años. Y pensar en un futuro en el que pueda vivir de escribir, tener mi casita en Huanta, una mujer que me ame y unos hijos maravillosos. ¿Todos pueden escribir? Claro que sí, no se necesita haber estudiado literatura para tener imaginación, para dejarse llevar por la fantasía. Nada más. Ese es el secreto, amigo, y no pedir textos ajenos porque eso es miseria intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario