EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

sábado, 31 de enero de 2009

Se acaba el mes

Se acaba enero. Primer mes de vacaciones, unas vacaciones con sobresaltos. He vuelto a leer después de muchos años "La ciudad y los perros", la primera novela de Vargas Llosa que leí ya en la universidad. Me sigue fascinando como aquel entonces, aunque tengo que volverla a leer con lápiz y papel. Ahora ando con "La muerte de Artemio Cruz". En el intermedio leí algunos cuentos de Hemingway, como "Las nieves del Kilimanjaro", también la vida del autor de "El viejo y el mar", un librito de 1962 que encontré limpiando mi biblioteca.
En cuanto a la escritura, estoy avanzando con tres proyectos: "Tú que miras al mar" para el próximo Premio Horacio, "Luna/Lunar", para un concurso de novela erótica y "El inquilino", una novelita experimental. En "Tú que miras el mar" no hay ni una lisura ni escenas de sexo, sino no voy a ganar ni una mención honrosa en el Horacio; sexo hay, y en abundancia, en "Luna/Lunar". Es mi biografía erótica, jaja, con mucha imaginación, sino, sería aburrida.
No solo leo y escribo, también estoy trabajando en la tierra, arreglando el inmenso jardín de mi padre, que ha estado muy descuidada en los últimos años. Así que ando con las manos llenas de callos y sudando como caballo en este caluroso invierno. La semana pasada casi provoco un incendio cuando quemé la maleza acumulada durante los últimos años. El fuego se propagó hasta el jardín vecino, que es la de un loco que fue dado de baja de la policía porque estuvo en Ayacucho durante la guerra y terminó con los tornillos zafados. Menos mal que no sacó su pistola. Recuerdo que una madrugada salí a cagar, estaba de lo más feliz, cuando se apareció el tipo, en la penumbra vi que me apuntaba, empezó a llamar a mi casa, me había confundido con un ladrón, menos mal que no jaló el gatillo.
Así fue este mes que se va, y también ando llenando mis blogs, y mandando mis textos a los concursos.
Espero seguir igual en febrero, luego marzo y las clases. Febrero es el mes de mamá, habría cumplido 73 años, bueno, algún día también moriré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario