EspaInfo.es

espainfo.es
estamos en

jueves, 29 de agosto de 2013

El amor

¿Puede surgir el amor entre dos personas que comparten una responsabilidad? Un día se molesta una, al día siguiente él, después ella y así hasta el infinito. ¿En qué terminará esta historia?

Una carta de amor

Recibí una cartita de amor, de esas cursis que te escriben cuando están enamoradas de ti y pensé en Camila, el personaje de mi novela "Diario escolar". La ficción se hizo realidad. Hubiera enmarcado la cartita, pero se la di a alguien para ver qué opina, pero no me la ha devuelto. Era una carta anónima, así que no tendrá respuesta, pero tampoco la podría responder porque no debo pues quiero a otra persona.

I Premio de Novela Altazor 2013: Ceremonia de Premiación


martes, 27 de agosto de 2013

ATARDECER







JURADO

Hoy fui jurado de un concurso de declamación en el colegio San José. Todo estuvo bonito, los alumnos declamaron como profesionales. Así deberían ser en todos los colegios, prepararlos a conciencia antes de mandarlos al ruedo.

lunes, 19 de agosto de 2013

Todo terminó

Llega un día en que todo termina. ¿Pero empezó para que termine? No lo sé, y quizá nunca lo sepa. Bueno, a seguir mi camino y volver a lo mío, que para eso estoy en el mundo.

martes, 13 de agosto de 2013

Trujillo

Mañana volveré a Trujillo después de seis años. En febrero del 2007 gané el primer lugar en el Concurso de Cuentos Ciudad de Trujillo y viajé a recoger mi premio. Hasta aparecí en la portada del diario La Industria. Esta vez vuelvo convertido en novelista. En aquel entonces solo tenía publicado un libro de cuentos, ahora tengo ese libro y tres novelas e integro cuatro antologías y un estudio de literatura huancavelicana. Cómo ha pasado el tiempo. Espero que me vaya bien, que el bus no se caiga en Pasamayo jeje. Me acaban de avisar que iré solo porque el ganador se enfermó, así que tomaré ese largo viaje para meditar sobre mi futuro, planificar las novelas que tengo en mente y otras cosas más.
Abajo, fotos de mi primer viaje a Trujillo.


domingo, 11 de agosto de 2013

Fin de las vacaciones

Y se terminaron las vacaciones de medio año, unas vacaciones intensas sobre todo en el campo de las letras: fui tres veces a la Feria del Libro de Lima, dos veces a recibir un premio y una a firmar ejemplares de mi novela. No recuerdo qué más hice, aparte de dormir y escribir.
Pero mis vacaciones continúan porque el miércoles nos vamos Luis Freire y yo a Trujillo en gira promocional. Espero que nos vaya bien.